El luring

Aaron Sánchez Ruiz
Aaron Sánchez Ruiz

Adiestrador de perros

Beneficios del luring

El adiestramiento de perros es importante para una buena convivencia y para su buen manejo durante el paseo, tanto suelto como atado. Ya que por medio del adiestramiento no sólo logramos tener una mejor comunicación con nuestro perro, también tendrá más momentos de libertad porque confiaremos más en él. Una de las formas más comunes de adiestrar a un perro en la actualidad es haciendo uso del luring. Hay varias opiniones sobre el luring en el mundo del entrenamiento canino, pero lo que está claro, es que no podemos poner en duda su utilidad.

Qué es el luring

El luring, también conocido por el nombre de señuelo, es una técnica para adiestrar o entrenar perros que se basa en el uso de comida para guiar al perro hacia la conducta que queremos. Y es que luring, en inglés, hace referencia al verbo atraer. Por lo tanto, es una forma de adiestramiento con la que atraemos al perro a hacer alguna acción en concreto.

Para hacer uso del luring, sólo tenemos que coger comida que le guste, ponérsela en el hocico y guiarle hacia lo que queremos que haga. La idea del luring es que una vez que el perro haga lo que deseas que aprenda, le entregues su recompensa, que es la comida que le has mostrado desde el inicio, la que has usado para guiarle.

Luring

Ten cuenta que el luring es el medio pero nunca el fin. Una vez que tu perro ha aprendido la conducta que le estás enseñando, deberás quitar el luring e intentar que lo haga sólo con la señal verbal o con un gesto.

Cuándo utilizar el luring

Son muchas las situaciones en las que puedes hacer uso del luring para lograr que tu perro aprenda cosas nuevas.

Como por ejemplo, sentarse, acostarse, ir a su sitio, etc. Según el tipo de conducta que desees que aprenda, tendrás que hacer un guiado u otro con el luring pero siempre con la comida en su hocico para lograr que realice cada uno de los ejercicios que le propones.

Beneficios del luring

Esta técnica, por muy simple que parezca, realmente te permitirá contar con una gran variedad de beneficios increíbles que debes tener en cuenta. A continuación, te presentaremos los principales beneficios del luring como método de adiestramiento:

Técnica fácil de poner en práctica para principiantes

Cualquier persona novata que empiece el adiestramiento de su perro pueda usarla sin riesgo porque es una técnica que no exige grandes conocimientos para ponerla en práctica.

Técnica amable para tu perro

El luring es una técnica que no es invasiva para tu perro. Es una forma segura y amable de enseñarle porque sólo tienes que limitarte a guiarle  con su comida preferida. Además, no corres el riesgo de hacerle daño si lo haces mal.

Permite captar la atención de tu perro

Al usar su comida preferida, si estás adiestrando a tu perro en la calle, conseguirás que deje el entorno en un segundo plano y se centre en lo que tu le estás enseñando.

Qué es el luring

Desventajas del luring

Ahora bien, es importante tener en cuenta también las desventajas del luring. Así como es algo que tiene sus pros, también tiene sus contras. Es importante conocerlas para tener un conocimiento completo sobre esta técnica.

Dependencia de la comida

Cuando abusas mucho de hacer el luring para enseñarle una conducta, tu perro se puede acostumbrar a que siempre llevas comida en la mano y el día que le pidas que lo haga, sin llevar comida, no lo hará.

Se convierte al perro en un egoísta

Al poner su foco de atención en la comida durante el adiestramiento con el luring, haces que lo importante para él sólo sea la comida que le estás dando. Por eso es muy, muy importante sacar su parte social durante el adiestramiento en cada repetición.

Tu perro no piensa

Cuando adiestras a tu perro con el luring, se limita a seguir la comida. El no va pensar qué respuesta dar, se limita a seguir el señuelo. Si quieres que tu perro piense, después de enseñarle la conducta, tienes que haber una fase de comprensión en la que te demuestre que ha entendido y comprendido el ejercicio.

Si quieres adiestrar a tu perro como un pro, evitando los problemas del luring y aprovechando todos sus beneficios confía en Factor Amigo como tu adiestrador de perros en Zaragoza.

Aaron Sánchez Ruiz

Aaron Sánchez Ruiz

Adiestrador de perros

¿Te ha gustado el artículo?

Si necesitas una valoración más detallada pulsa el botón y rellena tus datos para poder ponerme en contacto contigo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Descargáte mis consejos GRATIS

¡Adiestra a tu perro con las mismas técnicas que utilizo yo!

Agenda tu visita de valoración, sin compromiso.

¡Conviértete en el adiestrador que tu perro necesita!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web cada día.